lunes, 27 de agosto de 2012

Invitación al Museo Tamayo





A partir del 26 de Agosto reabrió sus puertas a todo el público el Museo Tamayo Arte Contemporáneo que cerró durante un año para la ampliación y remodelación de la obra de los arquitectos Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky.

Las salas de exposición aumentaron de 692 Ma 1892 M2, el auditorio con capacidad de 180 personas y espacios para sillas de ruedas cambió completamente su equipo de proyección audiovisual, ahora los visitantes pueden salir a las terrazas y contará con un restaurante, además aumentan la capacidad de almacenaje con optimización de la bodega de arte y un centro de documentación nuevo. El museo es completamente accesible para personas con discapacidad con rampas y elevador, cuenta con acceso a internet mediante WI-FI, Guardarropa, Estacionamiento para autos y bicicletas y está permitido tomar fotografías sin costo pero sin usar flash.

Para empezar es una experiencia agradable el disfrutar de la arquitectura del edificio inaugurado por primera vez en 1981. Recomendamos en especial 2 de las exposiciones presentes:

-Tamayo/Trayectos: una retrospectiva del pintor oaxaqueño que se diside en temáticas como bodegones   frutales, el retrato, el paisaje y los desnudos. Se aprecia la forma de abstraer las formas y la realidad del pintor simplificando en planos y con color que pareciera vibrar, se difuminan entre ellos, como si estuvieran sobrepuestos sin mezclarse. Se aprecia perfectamente una textura arenosa y no lisa. Al menos a mi me da la sensación de ser misteriosa. Se puede apreciar obras de diferentes colecciones privadas que datan desde 1920 a 1990.

-El mañana ya estuvo aquí: Esta exposición nos invita a reflexionar sobre las miradas al futuro empezando a mitades del siglo XX pasando por la guerra fría con pequeños documentales, fotografías dibujos, pinturas y esculturas. ¿Como se veía antes el presente, o sea el futuro de ellos? ¿Que estética creían que se usaría en el futuro? ¿Acaso fue todo una utopía? ¿Cual es la siguiente meta? ¿el espacio exterior? Es una retrospectiva del futuro.

Hasta enero 2013 estas y otras exposiciones.

El museo abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas con un costo de $19 pesos, domingos gratis y entrada gratis a estudiantes, maestros, adultos mayores con credencial vigente.

Metro mas cercano es Chapultepec.



www.museotamayo.org

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?