lunes, 28 de marzo de 2011

Pelea por el dinero y el Poder

Dos cosas me han llamado la atención estos últimos días, el "Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia" junto con el anuncio de Iniciativa México 2011 y la guerra de los monopolios Telcel vs Televisa-Tv Azteca.

1.- "Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia" de Iniciativa México 2011.
Así es, Iniciativa México, el super reality show "que nos pertenece a todos" regresa con una convocatoria para poder registrarse para el 16 de mayo de este año. Chale. Ya saben que opino de este supuesto llamado a todos los mexicanos a cambiar y actuar por México, ¿recuerdan el patriótico mensaje del año pasado de Javier Aguirre? Jajajaja, cuando estaba ese sujeto de moda por el Mundial Sudáfrica 2010. Suenan bonitos los discursos de los "actores", conductores, políticos y empresarios.

Bueno pues el pasado 24 de marzo de este año, muchas de estas personas que "quieren cambiar a México" se reunieron en el Museo de Antropología e Historia. Ahora los dejo con estas dos notas de La Jornada del 25 de marzo de este año:


esta es de la columna Astillero de Julio Hernández López

para que revisen este acuerdo:

2.- Telcel vs Televisa-TvAzteca

Irónicamente, algunos de los monopolios mas poderosos del país se están peleando en una campaña de desprestigio. Me llamó mucho la atención los constantes spots de tv en contra de Telcel. Mis papas ven el "noticiero" de Hechos de Javier a la Torre a las 10 pm en el canal 13.
En las últimas semanas han pasado reportajes sobre lo caro y malo que es el servicio de Telcel y Telmex, que según un estudio internacional son mas caros sus servicios que en Europa, que no se que, etc.
Últimamente en varios periódicos de la Ciudad de México han aparecido comerciales de Telcel igualmente para apoyarse pues decidieron ya no transmitir sus spots publicitario de Tv Azteca y Televisa.
En La Jornada del 25 de marzo me sorprendió ver en la primera plana, en la parte inferior, comerciales de Telcel defendiéndose. También en la contraportada un anuncio mas grande y en varias páginas tablas donde comparaban tarifas.
Hoy me sorprendió mas aun ver en primera plana casi completamente anuncios de Telcel igualmente defendiendose en La Jornada, La Crónica de Hoy y El Sol de México. Obviamente son pagados por Slim y ademas, se han publicado mas anuncios en otros periodicos como El Universal segun lo que he encontrado en Internet.

¿Porque la pelea? miren:



son solo algunas notas que he encontrado en internet.

Pues la cosa esta asi, Slim con todo el biyuyo que se carga, queria inicar su propia cadena de Tv, Azcarraga y Salinas no les parecio tener otro competidor en su monopolio dominado y movieron influencias para que no se le otorgara el permiso de Slim con MVS para iniciar su cadena. Azcarraga compra Iusacell para llevarle la contraria a Telcel y Slim a su vez quita pa publicidad en Radio y TV.
Se ha desatado una campaña de desprestigio que como dice Guiterrez Vivó :"como pelea al estilo Jorge Negrete en la cantina a trancazos"

en tv se ha mostrado spots donde critican a Telcel fuertemente y apoyando un sitio de internet: http://www.todoslosmexicanos.com/ y con el slogan "Mexico es territorio de TODOS LOS MEXICANOS" jajaja. pero no critican a su mismo monopolio eso si. Y ademas telcel ha mostrado ultimamente publicidad en muchos periódicos. Y todo no lo hacen por de verdad brindar un mejor servicio o de verdad combatir monopolios, según la Constitución que nos rige el monopolio esta prohibido. JAJAJA Simplemente se pelean por el Dinero y el Poder.


vean las portadas de muchos periodicos, esta foto fue tomada un dia entre 11 y 15 de abril de 2011

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?