miércoles, 23 de febrero de 2011

XXXII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería y FICUNAM


Hoy inica la 32 edicion de la feria internacional del libro del Palacio de Minería. Organizada por la facultad de ingeniería de la UNAM.

Del 23 de febrero al 6 de marzo 2011, en Tacuba 5 Centro Histórico, lun a vie 10 a 21 horas y sab y dom de 11 a 21 horas.
Costo general $15 y $10 personas de la tercera edad, estudiantes, maestros y menores de 6 años.

Váya que esta es una buena oportunidad para acercarse a la lectura si uno no la frecuenta. Qué bonito es recorrer este edificio lleno de libros y revistas, con actividades culturales y conferencias. Hay libros para todos y es una mentira que leer es solo para "ñoños" y gente aburrida. Aqui uno puede pasar por los libros y hojear el material que a uno le interece. Leer nos hace mas críticos y reflexivos, tenemos una mucho mejor visión del mundo y además nos ayuda a mejorar el vocabulario y nuestra ortografía.

Yo lo que quiero comprar en esta feria y recomiendo es :

1.- Enciclopedia de Conocimientos Fundamentales.

Enciclopedia que reúne 13 disciplinas en 5 tomos, realizada por la UNAM y Editorial Siglo XXI.
Tomo 1: Español y Literatura
Tomo 2:Filosofía, Ciencias Sociales y Arte
Tomo 3: Historia y Geografía
Tomo 4:Química, Biología y Ciencias de la Salud
Tomo:5: Matemáticas, Física y Computación
incluye cd's de material interactivo
Cuesta $2200 pero para administrativos y trabajadores $1000 y para alumnos de la UNAM con credencial vigente solo $700. Esta promoción aplica en librerías UNAM, Librerias de los planteles y en Unidades Administrativas. Ojalá esta se aplique en la feria.
http://www.enciclopediacfundamentales.unam.mx/

2.- El Maizo, la maldicion del vástago

el 9 de enero de 2011 lei en el Universal: Editorial JUS lanza a la venta la version impresa de las obras ganadoras del 1er concurso nacional de novela gráfica.

El Maizo empezó como un web comic desde febrero de 2009, y ahora estará a la venta la versión impresa.
Me gusta mucho el trabajo de Augusto Mora, credor de El Maizo, ya que gran parte de su trabajo se basa en tradiciones y mitología popular mexicana, por ejemplo el personaje principal se basa en la tradicion de la Danza de los Tlacoloteros, de Guerrero donde personas se visten de tigres, usan mascaras y hacen enfrentamientos con sus chirriones.

Muy original y bonito el arte, que bueno que obras como esta se promuevan.
http://muertequerida.com/maizo/


Para mas información de la feria http://feria.mineria.unam.mx/


Y el 24 de febrero empieza la primera edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM, hasta el 3 de marzo.

habrá proyecciones en Filmoteca UNAM, Museo Universitario de Arte Contemporáneo, Centro Cultural Unviversitario Tlatelolco, Museo del Chopo, FES Acatlán y FES Aragón.

Una interesante propuesta para apreciar del cine independiente y conocer otras cosas ademas del cine comercial, lo mejor es que el boleto solo cuesta $30 y 50% de descuento a la comunidad universitaria. ¡No se puede pedir mas!
http://www.ficunam.unam.mx/

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?