domingo, 6 de febrero de 2011

This is not a movie


Vaya que si cumple eso, no es una película al menos no para los acostumbrados al cine comercial.

Ya tenia ganas de ver esta película pues soy fan de Olallo Rubio, hay quienes lo admiran y quienes lo detestan.
Ayer la vi por la noche, después de tanta insistencia fuí con mi papá y una tia.

A 48 horasde acabarse el mundo, Pete Nelson se encierra en un cuarto de hotel en las Vegas para encontrar soluciones a sus problemas existenciales. Todo el mundo destroza el orden social pues ya nada importa, quema el dinero y hacen orgias masivas (por si van a ver solo esto, no aparece en pantalla). En cambio Pete en una especie de monólogo con sus diferentes personalidades.

Aunque el final, de donde viene todo el argumento, donde esta el mundo de Pete no me gusto mucho, hasta mi papá dijo: "esto ya lo vi antes". Para no adelantarles el final, es como la pelicula de "El mundo de Sofia" me parecio algo muy parecido.

Esta pelicula nos trae reflexiones sobre el mundo donde vivimos, sobre el "sistema" que nos rige, como el capitalismo, la mercadotecnia, las deficiencias de la sociedad etc.
Algo muy recurrente que vemos en el trabajo de Olallo Rubio como su anterior película "¿Y tú cuánto cuestas?" o sus famosos podcast.

Como sea, esta película no se la recomiendo a todo el público ¿porqué? pues porque no es para todos. Con esto me refiero a que a muchas personas lo mas seguro es que se aburran y se salgan. Cuando fui al cine, varias personas se salieron de la sala, no es que sea mala la película sino que es por decirlo asi densa y a las personas acostumbradas al cine comercial que solo buscan antretenerse un rato con una película familiar, con "comedias romanticas" baratas, refritos, y chi-chis y albures, pues no creo que les guste nada. Vi salirse una señora con su familia porque en la pelicula el personaje principal decia que no creia en Dios e hicieron una parodia a una pelicula Holywoodense con Jesus y varias personas que tambien se aburrieron.

A mi me gusto pues creo que insito en mi la crítica y la reflexión hacia el ser humano, pues es mi campo de estudio, las humanidades y artes. Pero aun asi hay partes donde los díalogos (¿ o monólogo?) se volvían lentos y que le daban mucha vuelta al mismo asunto y el espectador se empieza cansar.

Si usted es de esas personas que les da "flojera pensar" mejor vea otra cosa.
Hasta mi mamá me dijo: "Que bueno que no fui" chale.

Pues del 1 al 10 le pongo un 7/10 , Pues la verdad esperaba un poco más pues aunque me parecio buena idea y hay partes como los primeros minutos y otras partes que me hicieron decir ¡wow! hay otras que no me gustaron tanto, bajan mucho el ritmo y uno se cansa. Incluso hay escenas que pienso que se podrian eliminar.
Y como ya mencione antes, no es para toda clase de público

La película que si les recomiendo bastante es ¿Y tú cuanto cuestas? un documental sobre las relaciones económicas entre México y EU, el imperialismo yanki, el capitalismo, mercadotecnia, y los problemas que conllevan pero de un modo mas dinamico e interesante. Esa otra película la doy un 10/10.

Si piensan ver "This is not a movie", piensenlo bien pues puede que les guste o que terminen detestandola y pensando que gastaron su dinero en "películas fumadas".

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?