martes, 1 de febrero de 2011

"¿Oh soy Mexicano? me voy a dormir..."






Que triste que esa sea la imagen que tienen de Mexico en el mundo, hay que tener en cuenta todo el contexto historico y cultural que rodea a un hecho que he visto yo en persona al haber visitado una vez "el viejo continente" y por los turistas que vienen a mi pais y foros y comentarios que se ven en internet, o sea el pensamiento de: "Soy Europeo, soy mucho mejor que tu indio solo por ese simple hecho..."

Que triste aunque tampoco quiero parecer "supernacionalista ahora" insultando a otro pais, seria lo mismo. Y eso que yo amo a México. ¿A poco no nos reimos cuando insultan a africanos y a "gringos"? Pero cuando nos insultan ahora si nos enojamos. Y creo que es peor cuando entre nosotros mismos nos insultamos asi, en la prepa que he escuchado la palabra indio como despectivo e insulto. Que triste.

A pesar de que yo me ofendí bastante al escuchar a esta muy mal hecha y estúpida "critica" ni si quiera probando el auto, solo viendo una foto, creo que tambien hay que hacer autocritica como por ejemplo los cientos de huevones que ocupan cargos públicos ya sea que hicieron fraude o son el amigo, la novia, el sobrino, el hijo, el cuñado del que tambien tene un cargo público. Tambien hay mucha gente que prefiere quedarse en la mediocridad y es floja y le vale madres, yo lo he visto en mi escuela, en mi vida diaria, todos lo hemos visto.

Pero como sea, los comentarios de este programa Top Gear, fueron bastante estúpidos y racistas, mostrando su gran ignorancia a través de esteriotipos y que ojalá tengan la decencia de pedir una disculpa como lo pidio el embajador Eduardo Medina Mora, embajador de México en el Reino Unido.

Por cierto que el auto "tortilla" no se llama asi, es "Mastretta 2011 MXT"que por cierto no se ve nada mal: http://mastrettacars.com/es/cont/Photo/2011_Mastretta_MXT.php#http://mastrettacars.com/es/uploads/1/1_1.jpg


Por cierto, que vayan a chingar a su madre, respetan a la tortilla, al maiz, alimento sagrado para mesoamerica, para las culturas prehispanicas que forma parte de nuestra cultura y vida cotidiana.
Respetan a los sopes, huaraches y a las tlayudas.

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?