domingo, 27 de febrero de 2011

¿El PAN ganará el 2012?

Leyendo hoy por la tarde El Universal, en entrevista con Alonso Lujambio, Secretario de la SEP, entre tantas cosas aseguró que el Partido Acción Nacional ganará las elecciones del 2012.

El Universal Domingo 27 de Febrero 2011, página A4, nota de Natalia Gómez Quintero

"Veo que en mi partido, y no lo digo por mi, sino por mis colegas, la caballada está fuerte: hay muchos candidatos, tienen trayectorias políticas muy ricas, son gente de estatura política y moral.
...no hay ventajas definitivas, en 1999 todos aseguraban que Labastida ganaría y ganó Vicente Fox y en 2006 se aseguraba que AMLO ganaría pero lo hizo el actual presidente Felipe Calderón. Va a seceder lo mismo, el PAN va a ganar en el 2012."

Eso si, el tampoco se descarta como precandidato a la presidencia.

"Yo creo en la democracia deliberativa y en la inteligencia de los electores mexicanos. Yo no creo que se dejen sonsacar ni por la imagen vana, ni por el liderazgo mesiánico."

Esto es lo que afirma el Secretario de Educación Pública. Yo no estoy seguro aún si hay un candidato que se muestre fuerte, al menos no como hace años antes de las elecciones de 2006, yo entonces estaba en secundaria y no me interesaba tanto la política como ahora. Y ahora vaya que me interesa, ya que ya tengo 18 años, a punto de irme a universidad y constantemente veo y reflexiono sobre la realidad de mi país, mas específicamente mi ciudad, el DF.

Por ejemplo todos recuerdan el comentario de Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, que con $6,000 alcanza para pagar el crédito de la hipoteca, de un auto, los gastos de la casa y hasta mandar a los niños a una escuela privada. Creo que no es necesario decir que subestimó la calidad de vida en México con $6000, cualquiera de nosotros sabe lo contrario y después declaró que se equivoco, eso no era lo que quería decir y espero que de verdad se haya equivocado.

No puede ser que en los cargos públicos hayan personas incapaces de rendir lo que deberían. Calderón designo a Irma Pya González directora de Canal 22 en lugar del escritor Jorge Volpi que formara parte de la embajada de México en Italia. Lo que me sorprende es que ella a pesar de no ser de la ITAM, como lo han ido casi todos los funcionarios designados por el gobierno federal, ella se ha dedicado a la comunicación social oficial. Ella era asesora me medios de Lujambio. Esto lo leí en la opinión de el Universal de Jorge Zepeda Patterson. Tambien menciona que Calderón designo director de la CFE a Antonio Vivanco, Dionisio Pérez-Jácome como secretario de Comunicaciones y Transportes y en Cofepris (Comision Federal para la Proteccion contra Riesgos Sanitarios) a Mikel Arriola. Todos ellos son recientes movimientos de Calderón y todos son economistas de la ITAM, por cierto Lujambio estudio ciencias sociales en la ITAM.

Serán muy buenos economistas, de una escuela con visión empresarial pero no son personas preparados para esos puestos. En vez de poner en esos puestos a Ingenieros, Médicos, Químicos, Bíologos, Artistas etc... que de verdad saben el panorama de esos puestos, Calderón prefiere tener a jóvenes y leales (sobretodo leales) panistas rumbo al 2012.

El gobierno federal no es el único en hacer esto, ¿cuantos gobernadores, jefes delegacionales, presidentes municipales entre otros prefieren poner a sus cuates, familiares o "personas de confianza" en cargos públicos? ¿Es para servir mejor a la Nación? jajajaja si como no.

Cada vez mas se acerca mas la contienda presidencial del 2012 y junto a mi, se estima que 20 millones de jóvenes votarán por primera vez. Lo triste es que a muchos les vale reverendo pepino. Ya veremos que pasará cuando se definan los candidatos a la presidencia. Yo creo que sera como las pasadas elecciones de 2009 de diputados. Bonitas campañas que mas que proponer difaman a los contrincantes y solo se pelean por el hueso. Seguiré reflexionando que hacer con mi voto para el 2012. Yo decidiré si se lo doy al mejor candidato o mejor abstenerme y tachar toda la boleta.


No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?