miércoles, 23 de febrero de 2011

Campaña de Alfavetizasión




Yo creo que ya han visto la campaña para "invitar" a la lectura del Consejo de Comunicación, pues no me gusta a mi en lo personal mucho su campaña. Solo veo a "celebridades" diciendo que bonito es leer cuando no recomiendan libros o no promueven en tv y radio tanto las ferias de libros, ni nos mencionan donde hay bibliotecas a las cuales acudir.

A las celebridades solo los veo posando bonito e incluso sin ver al libro o revista, mas bien sonriendo a la cámara. Hasta parece que solo se cumplió con el compromiso de mostrar en letras grandes "lee" y ya.

Pues en Chutemoc Blog nos interesa difundir la lectura, compartiremos fragmentos de obras y también después les mostraremos las ubicaciones de diferentes bibliotecas públicas en varias partes de la Ciudad me México y tambien recomendaremos libros.
No estudiamos la licenciatura en letras o tenemos posgrados en Dramática.
Somos estudiantes de prepa que gozamos del hábito de leer y somos aficionados.

Como decia José Vasconcelos, una de las herramientas mas importantes en la educación y talvez más que las aulas y los profesores, son los libros. El mientras estaba a cargo de la Educacion Pública, se inspiró en los misioneros que llevaban la fe cristiana a todo el país, el trato de hacerlo pero llevando la literatura a todo el país. El fue un gran filósofo e intelectual mexicano aunque el estudió Derecho, los libros durante su formación en el Ateneo de la Juventud desarrollaron sus habilidades en estos terrenos.

Bueno no se ustedes pero la campaña de "promoción" a la lectura del Consejo de Comunicación esta rechafa, piñata y da flojera, con artistas de la TV que no creo que hayan leido mas allá de Harry Potter o Crepúsculo, o ni eso. Me gusta mas la imagen que mi amigo Ali Yolotl nos mando por Facebook, gracias.

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?