lunes, 13 de diciembre de 2010

¡De Panzazo!

Aqui un videito, un adelanto de un documental, de Carlos Loret de Mola y Juan Carlos Rulfo.
¡De Panzazo!


Es triste pero cierta la realidad de la educacion en Mexico, y me decepciona, por ejemplo siento feo, bastante feo sacar 6 o 7 en un examen, o menos pero me siento peor al saber que en mi escuela, Escuela Nacional Preparatoria plantel 9, siento horrible el escuchar a cada rato que grupos enteros, casi casi generaciones enteras reprueban materias como matematicas o fisica, hoy me entere que un grupo de 6to año (ultimo año antes de irse a la universidad) del area 1 fisico-matematicas reprobaron fisica, ni uno paso, ni de panzazo, todos reprobaron, escucho eso a menudo con los grupos de 4to y tambien siento gacho.
Yo por eso admiro mucho a Jose Vasconcelos, quien de verdad si se la rifo por la educacion en Mexico, tambien teniendo en cuenta que en sus tiempos la poblacion era mucho menor. Yo no quiero pasar mis materias de panzazo, le echo ganas y hasta tengo profesor particular en matematicas, uno que es vecino mio y me dio clases en la secundaria. En esos tiempos las matematicas eran mi vida y sacaba puro 10, en 4to de prepa mi maestra nunca fue y saque 9 en la boleta, en 5to tuve a un profesor de esos que no enseñan bien (como en el video que se enojan y son sarcasticos) y con todo y profe particular pase de panzazo. Ahora en 6to siento que tengo a un buen profesor aunque siento que le falta ser un poco mas estricto con el grupo y siento que si aprendo.
Es un ejemplo, uuuyyy todo lo que contaria de profesores que he tenido en mi vida, desde los profesores que me hicieron detestar la Lengua Española, la Biologia, la Quimica, la Historia etc.
Hasta profesores que me han impulsado a ser mejor, a investigar, me han fomentado el habito de la lectura, a dejar atras el chafisima wikipedia y amar las bibliotecas y profesores que me han enseñado a presentar y escribir un buen trabajo. Profesores que me han hecho interesarme en la Quimica, a comprender mejor la Biologia.

Casi toda mi vida odie la Historia, he de decirles que despues de muchas experiencias en la prepa, ahora quiero ser Artista Visual e Historiador, ser tal vez como Jose Vasconcelos y ojala que se pueda rescatar algun dia ese respeto y admiracion por los educadores, por los docentes que no es una chambita nomas porque no encuentras trabajo.
Yo tengo la oportunidad de prepararme y no pienso desaprovecharla.

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?