lunes, 22 de noviembre de 2010

Inauguran Plaza de la Republica

Pues se acaban de celebrar el centenario de la Revolucion Mexicana, aqui les traigo algunas fotografias del desfile civico-militar del 20 de noviembre del zocalo de la Ciudad de Mexico a todo Paseo de la Reforma. Aunque fue mas "chiquito" que el desfile del Bicentenario de la Independencia, estuvo padre y bonito. Hubo mucha presencia de caballeria, personajes historicos caracterizados y carros con representaciones de varios hechos de la Revolucion Mexicana.

























Aqui una foto de la nueva estatua de Madero en Bellas Artes:


Y tambien les informo que ya se reinauguro la Plaza de la Republica, el 20 de noviembre a las 20 horas se inicio el evento con Marcelo Ebrad donde estuvieron presentes algunos alcaldes de la Cumbre internacional de jefes locales (o algo asi va la cosa), descendientes de Villa, Plutarco Elias Calles, Lazaro Cardenas y Carranza. Tambien estuvo presente Narro Robles, rector de la UNAM.
Pues le falto a la ceremonia "sabor", Cuauhtemoc Cardenas se echo un buen dirsurso sobre la revolucion mexicana, sus resultados hoy, hablo tambien sobre la problematica de hoy con la guerra del narco, y entre tantas cosas dijo que esta celebracion no se quede solo en luces y fuegos artificiales que se desvanecen en el cielo, momento para continuar la reflexion y el trabajo.
Lo malo es que se extendio demasiado y la gente ya se habia hartado, le valio gorro a la gente y empezo la rechifla, insultos y aplaudian a cada rato para que ya se callara. Se me hizo eso una falta de respeto por parte de la gente, pues varias cosas de su discurso si me gusto pero como sea se le fue la lengua un buen rato.

Despues unas palabras de Marcelo Ebrad y empezo el espectaculo de fuentes y luces, que al principio iba chafeando pues no se cordianba bien audio y luces. Estuvieron presentes varios grupos de mariachis pero como que le falto a esta fiesta, falto mucho a la conmemoracion de 100 años de la Revolucion. Por lo menos faltaron fuegos artificiales. se veia muy bonito el monumento a la Revolucion de colores pero aun asi falto una mejor preparacion.

Al dia suguiente regrese a la Plaza de la Republica con mi novia (Felices 2 años!!!) y la verdad quedo muy padre, podia verse a mucha gente ya disfrutando de este espacio publico que ya se habia descuidado mucho y deteriorado. El museo nacional de la revolucion mexicana no lo visite esta vez pero promete mucho. Ojala puedan visitar esta plaza, que aunque la inauguracion estuvo medio piñata, quedo muy padre y los invito a cuidar este bonito espacio y no dejar que vuelva a decaer. (Por cierto lo unico feo que quedo fue el elevador en medio de las 4 columnas del Monumento, le quita mucha estetica.)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ich habe gerade Ihre Web-Seite zu meinen Favoriten. Ich mag deine Beiträge lesen. Vielen Dank!

Chutemoc dijo...

no entendi pero gracias

Chutemoc dijo...

Acabo de recibir tu página web a mis favoritos. Me gusta leer sus mensajes. ¡Gracias!

segun traductor google eso dice en Aleman, gracias nuevamente

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?