miércoles, 11 de agosto de 2010

5 horas sin Metro

Que horror. Saliendo de la escuela comunmente voy a metro 18 de Marzo para ir a mi casa. Hoy mi novia salio mas temprano que yo y despues de un rato me habla que el metro no sirve, no avanzaba y habia muchisima gente y poco a poco llegaba mas y mas para ir a casa, trabajo, escuela, etc.

Lo bueno es que hoy mi mama fue por mi y le dimos un "ride" a mi novia para que no se quedara esperando. Llegue a la casa de ustedes y como a las 6 pm se me ocurre ver la pagina de el Universal y ahi estaba el porque del asunto.

¡5 horas se detuvo la Linea 3 del Metro! desde las 12 pm hasta las 17 pm el metro no funcionaba, desde Indios Verdes hasta Universidad. ¿Porque? Pues las ya de por si desmadrosas obras de la Linea 3 del Metrobus (por conflictos con consesionarias ruta 1, 3 y 88 ; reduccion de carriles, ruido, obstruir a vecinos etc...) maquinaria que trabajaba en la superficie sobre la linea 3 del metro cortaron cables de alimentacion electrica a trenes y la marcha se volvio lenta segun la STC.

¿No se supone que para eso hay personal capacitado como ingenieros civiles y demas personal para organizar el trabajo y evitar problemas?

Los camiones de la red de transporte de pasajeros RTP apoyo brindando servicio gratuito por la falla en la linea 3 en avenidas Cuahutémoc, Universidad, Eje 10 Sur y Delfín Madrigal. Por ahi de las 16 horas se podia ir de Indios Verdes a Centro Medico. Jovenes que iban a C.U. eran redirigidos a la linea 1 de metrobus.

Ya habia gente que estaba culpando a la CFE y mi papa me dijo que escucho en la radio que habia gente afirmando que era sabotaje de miembros del SME jajaja. Vaya desastres los que pasan en esta ciudad a diario. Para que vean mas notas, fotos y un video : http://www.eluniversal.com.mx/notas/701051.html

1 comentario:

"G" dijo...

Que tal, a mí me tocó el desmadrito que hubo, empezando con el Metrobus de Calz. Vallejo... en un trayecto de menos de veinte minutos a me aventé 50 minutos y por el Metro perdí mis clases... De regresó, por la noche creí que estaría mejor, pero no, de Universidad a la Raza hice hora y media...

Está muy raro que el Metrobus quiera ponerse en todos lados y al mismo tiempo.

Saludos.

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?