viernes, 2 de abril de 2010

Radio 2010



es un proyecto del IMER (instituto mexicano de la radio), Comision del Bicentenario y la Secretaria de Educacion Publica.

basicamente es una emisora por internet que produce y transmite programas relacionados con el bicentenario usando las inovaciones tecnologicas. iniciaron en noviembre de 2009 y concluiran transmisiones el 1 enero de 2011. lo bueno de esto es que los programas son gratis, se pueden consultar desde cualquier parte del mundo, se transmitiran varios en diferentes emisoras de la IMER y pueden descargarse a traves de ITunes y escucharlos en el ipod o iphone. mexico a traves de la historia ha tenido varios errores, pero no todo es malo. hay cosas muy interesantes acerca de la historia de mexico. dicen que la historia es "aprender de los errores del pasado para no volverlos a cometer" pero a mi no me gusta mucho esta idea, de hecho 200 años y el pais en varios aspectos no ha cambiado ni aprendido de los errores. yo creo, como aprendi en la prepa, que la historia es contrastar y comparar la vida del pasado con la del presente, saber el origen de costumbres, tradiciones, asuntos politicos, como ha cambiado la vida. hasta cosas "insignificantes" de hoy tienen interesantisimas historias y anecdotas. por ejemplo se dice que el contestar "bueno" el telefono era porque en 1878 llego la telefonia a nuestro pais, era novedoso pero generaba temor a la poblacion el usar ese extraño aparato. al principio las redes telefonicas fallaban mucho por eso al contestar se decia "bueno" para indicar que la linea no fallo y asi iniciar bien la conversacion.

checando varios de los programas vi uno muy padre "Historia de la Vida Cotidiana" donde varios especialistas historiadores nos cuentan como era la vida diaria en varios episodios de la historia mexicana. se me hace un proyecto muy interesante aqui una vista del portal.



espero que les guste tanto como a mi.

http://www.radio2010.imer.gob.mx/

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?