jueves, 15 de abril de 2010

Manifestaciones

Este post, lo escribo a raíz de lo que me pasó hoy por la tarde. Era algo así como las 2:30 de la tarde, ya había salido de la escuela e iba hacia el metrobus, ya en la estación del metrobus este tardaba demasiado en llegar, al 3er camión que llegó decidimos subirnos.

Para pasar el tramito que estan reparando fue un verdadero CAOS, pasando Reforma todo sería muy rápido y podría llegar a Buenavista en menos de 10 minutos, pero sorpresa.

Justo antes de llegar a la estación de Reforma, el camión ya no podía avanzar más porque había una manifestacion, el chofer abrio la puerta de adelante (la de emergencia) y nos pudimos bajar para que le caminaramos.

Tuvimos que pasar por donde estaban los manifestantes, ellos eran de algo de Chimalhuacan, no ví pancartas con quejas o el motivo por el cual estaban bloqueando una avenida tan importante. Solo se escuchaba a uno de esos líderes que (parece que todos deben de tener ese mismo tonito de político de pueblo hablando con los mil altavoces y el pueblo aclamandolo) decía algo sobre un incremente de los 10 millones de pesos que tienen destinados a 60 millones, y ya, fue todo.

Iba con dos amigos, y salió la platica sobre lo que es el método de la manifestación, a mi en lo personal es de las cosas que mas me molestan, tratar de que vean tu problema perjudicando a 3ras personas. Pero mis dos amigos me decían que tal vez era la mejor manera y la única en como podrían escucharlos, además de el método más pacífico. Uno de ellos decía que en otros países hacen estallar bombas para ser escuchados, mientras que aquí en México por cualquier cosa bloquean una avenida y perjudican a personas que NI SIQUIERA SABEN CUAL ES EL PROBLEMA POR EL QUE SE MANIFIESTAN.

Lo cierto, es que muchos en esas manifestaciones son acarreados y ni saben porqué estan ahí, pero al final les darán de comer. Esos movimientos muchas veces son para el beneficio de unos cuantos líderes y usan a la gente como borregos.

Lo cierto es que no encuentro otra manera pacífica de dar a conocer tus problemas y exigir una solución cuando no tienes los recursos para interponer una demanda o algo parecido.

Uno de los que iba conmigo dijo, que muchas veces se integran gente más letrada, que pueda tomar las cosas para iniciar un ataque contra el sistema ( a mi me sacó un buen de onda lo que dijo pero tal vez sea cierto). Si alguien mas letrado intenta inciar una "revolucion" se iria a mas extremos, y como todo el objetivo sería tirar al sistema.

Pero como le dije a mi amiga, el sistema esta por nosotros, el sistema es asi por nosotros, y nosotros podemos cambiar el sistema. El sistema vive de nosotros, nosotros lo mantenemos. El sistema esta por nosotros porque nosotros mismos lo creamos, y si tal vez creamos un monstruo. Nosotros podemos cambiar el sistema, y para mi el arma más fuerte y que más miedo les da, no son armas super modernas, es algo igual de antiguo que el mismo hombre LA EDUCACION.

Concluiré con una frase que me vino a la mente y la puse en mi twitter ( @y_e_a_h )
" UNA SOCIEDAD CALLADA PENSANTE, ES MAS RUIDOSA QUE UNA GRITONA SIN EDUCACION "

Como dijera Warpig, Yo soy roy y ustedes no.

Hasta la proxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Podriamos decir que todos los días hay gente manifestandose en las calles, lo que resulta increible es que no lo ouedan hacer en sus ciudades sino que tengan que venir al DF a hacerlo. Lo que realmente nos pasa a fresgara todos; recientemente me encontre unos espectaculares que me ecantaron y me llevaron a está página con datos estadisticos muy precisos http://www.alguienteniaquedecirlo.mx/pinches-datos.php

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?