sábado, 27 de marzo de 2010

No satanizar el pais...

estos son estractos deun discurso de Calderón en una sesion de trabajo del sector turismo del 25 de marzo:
México tiene un problema de seguridad, pero hay que hablar bien del país ya que la percepción y la imagen en la que México es satanizado y recriminado por su problemática por los propios mexicanos afecta a todos, afirmó el Presidente Felipe Calderón.

Se vale también hablar bien de México y hay que salir y promover la realidad del país sin ocultar nuestros problemas, pero insisto, señalando su exacta magnitud y también la determinación que tenemos para resolverlos”,

“Sí señores, sí tenemos un problema de inseguridad. Pero también se vale poner en perspectiva las cosas, poner con objetividad lo que está ocurriendo en México y en el mundo, aunque no faltará a quien le suene inadecuado, también se vale hablar bien de México, porque eso sí, nosotros tenemos un problema, que es la mitad en términos de homicidios por cada 100 mil, que Brasil. Pero no sólo es el problema real. El problema también, que nos está afectando, y en especial al turismo, es la percepción y la imagen, porque eso sí, México es satanizado y recriminado por su problemática, por los propios mexicanos, además; pero Brasil teniendo el doble, se lleva la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos a una ciudad, por cierto, que es también de los que mayores homicidios por cada 100 mil tienen en toda la región y en el mundo”,

Todos los mexicanos tenemos que asumirnos como promotores y embajadores de nuestro país en el exterior. Y efectivamente, tenemos problemas de percepción y de imagen. Tenemos problemas reales, innegables, por supuesto. Y no se trata, de ocultar los problemas que tenemos. Al contrario, hay que decir que tenemos esos problemas, y que los estamos enfrentando, con determinación y con firmeza, y que los vamos a resolver. Sí, sí tenemos un problema serio en materia de seguridad”, indicó Calderón.

fuente Noticias MVS http://www.mvsnoticias.com/Satanizar-al-pais-afecta-a-todos--Calderon.html
¿que les parece? ¿estan de acuerdo con nuestro presidente? ¿a poco esto es "Vivir Mejor"?
Calderón tambien dice que su siguiente sucesor, independientemente de su partido, esta obligado a seguir con el combate actual.

despues de todas las muertes de su "guerra contra el narco", miles de desempleos, subidas en precios e impuestos, educacion del asco, etc... ¿estan de acuerdo con Calderón?, yo no.

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?