miércoles, 16 de septiembre de 2009

a un año del Bicentenario


estamos ya a un año del 200 Aniversario del Bicentenario de la Independencia o como otros dicen, el 200 cumpleaños de la patria. ayer comi pozole y estabamos en una cena en convivencia con la familia. a las 11:00 pm encendimos la tele para ver el grito de independencia de Calderon. cuando vi esa escena, con todas las personas en el Zocalo y gritando a todo pulmon "Viva Mexico" senti algo asi como nostalgia y tristeza. pense "¿cuantas personas han sacrificado mas que sus vidas para mejorar este pais, para de verdad sacarlo adelante, y a muchos ni les importa?" despues del grito de Calderon, y vaya que lo vi energico, en la transmision en cadena nacional comentaron por ahi que, creo que fue el gobierno, hizo una encuesta en la cual preguntaban "¿tu que haras para el Bicentenario de la Independencia?" y la gran mayoria de la gente respondio "una fiesta".

creo que ademas de la fiesta, deberiamos tratar de mejorar por este pais. ¿como? pues ya escucharon en el episodio 3 de Sabado Distrito Federal, escuchen "¿a que le tiras cuando sueñas mexicano?" de Chava Flores. en vez de esperar que los demas hagan el deber, nosotros mismos hacerlo. dejar de hacernos como que la Virgen nos habla y trabajar. yo como ejemplo lo veo en la escuela, en mi prepa hay muchas lacras mantenidas que no hacen nada, se saltan las clases y se la pasan de vagos, despues de hacen los llamados "fosiles" y solo ocupan lugares en las instituciones publicas que otros jovenes quisieran ocupar para de verdad estudiar. otros llaman a otros ñoños, nerds o no que otros nombres.

otro ejemplo es el programa Prepa Si que yo tambien tengo y se supone que uno tiene que hacer servicio comunitario a cambio de tenerla. muchos les vale, no hacen servicio comunitario y siguen gastandose en dinero en pura fiesta o en babosadas. yo si hago servicio (aunque suene bien mamon) pero hay que buscarle por ejemplo yo voy a clases de nahuatl y me lo cuentan como servicio, tambien Nacho me invito a una visita al Templo Mayor que tambien contara.

yo voy a entrenar futbol en las tardes y conoci a un compañero que me decia: "¿a poco haces servicio? no seas pendejo, ¿para que haces? yo no hago y me siguen dando" y ese dia que me lo dijo teniamos que pagarle al entrenador la mensualidad (es un campo de futbol de tierra muy humilde) y pues nos cobra $200 pesos. este compañero se hizo tonto y le dijo que no tenia dinero. y al acabar ese enrenamiento de camino a casa nos dijo "pues me acaban de dar el mes de la beca, ¿pero para que le doy dinero? el fin de semana mejor me voy con unos cuates al cine y ahi se me van los $600 pesos"

o por ejemplo conosco una compañera que igual va en la prepa pero en vez de pasar a segundo año recurso el primero. me contaba que ahora la prepa 9 es una carcel, no nos dan libertades, no nos dejan tocar la guitarra en los patios y ya cercaron las canchas. pues esta compañera este primer año no entro a clases y prefirio esperar a los extraordinarios para pasarlos.pues ahora esta recursando y hablando de libertades, creo que la UNAM en el bachillerato nos da demasiadas libertades. pues por eso decidi estudiar alli, porque ahi estudia el que quiere y quize demostrarlo.

a los que estan leyendo esto, ponganse a trabajar, a ser responsables y cumplidos aunque yo tambien tengo mis errores que hay que mejorar. o como nos dijo la maestra de Educacion para la Salud a nosotros estudiantes: "sean cumplidos y responsables aqui en la escuela, o por lo menos seanlo de lunes a viernes". trato de ser asi aunque me cuesta trabajo muchos me entienden porque estan viviendolo o ya lo vivieron, hay muchas cosas geniales que nos distraen como la novia (saludos a la mia, Momo), el novio, los amigos, los conciertos, salir a echar relajo. pues como dice mi abuelita: "Hay tiempo para todo"

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?