martes, 25 de agosto de 2009

Manglares en peligro


¿saben lo que es un manglar? son arboles que crecen en un ecosistema rodeando una laguna o donde desembocan los rios. pues estaba leyendo "El Universal" ayer y me encontre un articulo muy interesante de esto. En Mexico se tiene en total descuido y sin proteccion a los manglares todo por la tala y destruccion de estos principalmente por empresas turisticas.
Los manglares son muy importantes, alli se reproducen especies acuaticas como peces y jaibas, protege la tierra de los huracanes y ademas de aportar oxigeno.

pues aqui como ya saben que es el pais donde todo se puede hacer y sobre la justicia ni quien la conosca por aca.

se destruyen estos ecosistemas para construir centros turisticos basicamente de propiedad privada y de paso muchas ni pagan impuestos. la tierra por culpa de esto se esta quedando desprotegida y se reduce la produccion de pesca, muchos de los habitantes de las costas como Yucatan, Chiapas, Colima, Nayarit y Sinaloa que viven de la pesca se estan quedando sin trabajo y sin fuente de ingresos.
Recuerdan a nuestro buen presidente Felipe Calderon cuando fue la catastrofe de la inundacion de Tabasco decir: "esto no fue culpa de nadie..." pues dejenme usar mi fino lexico y decirle que pendejada mas grande no pudo haber dicho, se pudo evitar esto si no se hubieran destruido los manglares ¿y todo para que? por puro negocio sin importar nada mas que generar dinero.

Felipollo decreto en en 2007 el articulo 60 de la Ley General de Vida Silvestre donde queda practicamente prohibido el dañar a los manglares o sea la remocion, tala, relleno o cualquier cosa que afecte a los manglares. pues secretarias de turismo, FONATUR, Secretaria de Comunicaciones y Transportes, gobernadores de estados y municipios, desarrolladores privados y hasta la CFE impulsan proyectos en estas zonas de manglares e incluso reformar esta ley para seguir con su bola de tonterias ya que argumentan que "detienen el desarrollo economico del pais" otra estupidez del tamaño del universo. puras idioteces argumentan. el Instituto de Oceanografia Scipps de California presento una investigacion donde aclara que cada hectarea de manglar genera $37 500 dolares aprovechando sus recursos moderadamente.

tambien hubo muchos proyectos donde destruian manglares y se reportaron a la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ) ya que decian que " todo estaba bien,empezaron antes del decreto del art 60 de la Ley General de Vida Silvestre" denuncia Esperanza Salazar, coordinadora de Bios Iguana A C una organizacion no gubernamental que se dedica a proteger el medio ambiente en Colima. tambien menciona que: "El gobierno mexicano presume en el extrangero que tiene las mejores leyes ambientales cuando es todo lo contrario."

y ya saben nunca faltan las cosas disfrazadas como el proyecto de la CFE que quiere construir una planta regasificadora de gas licuado en la laguna de Cuyutlan. el proyecto se aprobo ya que se argumento que la planta ayudaria a recuperar las condiciones dañadas de la laguna ya que se aumentaria en 400 metros el canal de Tepalcates para que entre mas agua de mar y se recupere la zona. "ahora resulta que es un proyecto industrial para la salvacion del ecosistema" se burla Esperanza Salazar.
pues ya ven, aqui es el pais donde todo se puede hacer. y de paso no sean gandallas y no anden tirando basura en las calles y ahorren agua ahora que tanta falta nos hara.
bibliografia:
"Tuercen la ley para destruir manglares" por Thelma Gomez Duran. Periodico "El Universal" año 92 no. 33,542 lunes 24 de agosto del 2009.
de paso les aviso que ya viene el Podcast no 2 de Sabado Distrito Federal : el podcast del regreso a clases donde tendremos todas las noticias de esta semana como la estupidez de quitar la Conquista y la etapa Colonial de Mexico hasta otra demostracion de inteligencia con la maestra consentida Elba Ester Gordillo con su "influencia AHLNL" jajaja. ademas 70% de los maestros de educacion publica reprobaron su examen para ver su cumplian con el minimo. y mas cosas esperenlo...

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?