miércoles, 26 de agosto de 2009

Corazon del Tiempo


el pasado 14 de agosto se estreno "Corazon del Tiempo" una pelicula escrita y dirigida por Alberto Cortes, director y editor por parte del Centro Universitario de Estudios Cinematograficos; y co escrita por Hermann Bellinghausen quien es co fundador de La Jornada y participa en varias revistas, estudio un año de literatura en la UNAM y estudio medicina.

que bueno que una pelicula como esta vea la luz en el cine comercial aqui en mexico, en el caso de la capital Lumiere, Cinemark, Cinemex, Cinepolis y la Cineteca Nacional. a excepcion de la Cineteca Nacional, las peliculas mexicanas que exhiben son idioteces como "Amar" o "Cansada de besar sapos" y demas jaladas. esta pelicula se empezo a rodar hace nueve años aproximadamente. hoy en el Weso 96.9 Fm escuche a Alberto Cortes en entrevista con Enrique Hernandez Alcazar. comentaba anecdotas de la pelicula.

se trata de un amor apasionado que ocurre en la Selva Lacandona, dentro del marco del levantamiento de 1994 del EZLN. una joven se enamora de un miembro de este movimiento y muestra la vida de estas comunidades. Alberto Cortes conto que el poco a poco tuvo contacto con las comunidades de chiapas, en una de tantas lo aceptaron y para ganarse la confianza de la gente les mostro peliculas de todo, desde cine de arte hasta peliculas comerciales, desde Charles Chaplin hasta Matrix. a todos les gusto el cine pero el tema del amor apasioando fue el preferido. entonces a las comunidades les presento su proyecto sobre esta pelicula hace 9 años, hasta Marcos conocio el proyecto. hacia algo asi como talleres de teatro para que la gente actuara mas fluido. a muchos inigenas les gusto la idea y cuando porfin se termino la pelicula Cortes se las mostro y al principio todos muy emocionados porque aparecio su primo, "ese que va pasando soy yo" o "esa vaca de ahi es mia"

pues porfin despues de tanto tiempo y esfuerzo porfin se exhibe esta pelicula aqui en mexico, se estreno simultaneamente en Ciudad de Mexico y en San Cristobal de las Casas.

hasta hicieron campaña en las calles
el trailer:



visiten: www.corazondeltiempo.com

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?