miércoles, 5 de noviembre de 2008

Las cosas se pusieron negras

vaya, el dia de ayer si que fue peculiar, primero Gano las elecciones de EU el partido Democrata con Barack Obama como candidato, el presidente estadounidense numero 44 es de tez oscura (me suena medio gacho decir negro, no se porque) y segundo ayer se desplomo un avion en chapultepec, cerca de Reforma y Periferico pero el peqeño gran detalle esque ahi iban Juan Camilo Mouriño y Jose Luis Santiago Vasconcelos.



Primero: Elecciones de Gringolandia:

ayer gano el partido democrata con Barack Obama en las elecciones de presidente en Estados Unidos. Ayer vaya que fue impresionante, miles de personas salieron a las calle a festejar este triunfo. Obama promete un cambio, ese pais esta en verdadera crisis como lo de la crisis hipotecaria y economica, la guerra en irak y afganistan, etc.

John McCain dijo en Phoenix dijo "El pueblo estadounidense ha hablado y hace momentos llame a Obama para felicitarlo por ser elegido. es un dia muy especial para los afroestadounidenses".
En Chicago, en el Parque Grant, Obama celebro el triunfo. el dijo: "Si hay alguien por ahi que aun dude que Estados Unidos es un lugar donde todo es posible...esta noche es su respuesta. " "La respuesta esta en las filas que esperaron votar en numeros jamas vistos...ricos y pobres,democratas y republicanos, negros,blancos,asiaticos,hispanos, americanos nativos, gays y heterosexuales,discapacitados y no discapacitados... Esta ha tardado en llegar. Y por lo que hemos hecho...el cambio ha llegado a America" "Nunca olvidare a quien pertenece esta victoria... a ustedes".
mucha gente celebro el triunfo como Christine King Farris, hermana de Martin Luther King quien lloro y otros casos como el de Ann Nikxon Cooper de 106 años que ha vivido la Gran Depresion, La Segunda Guerra Mundial, dijo que recuerda que hace años ella no podia votar por 2 cosas: ser mujer y ser de piel oscura, ahora no lo puede creer.
Todos esperan un cambio con Obama y ojala asi sea, no sera de un dia para otro pero se espera que asi sea, muchos estadounidenses estan ilusionados y esperanzados.

"Mouriño"
Segundo: El Avionazo de Bosque de las Lomas
en la colonia Bosque de las Lomas en Chapultepec, casi casi en Periferico y Reforma se desplomo un jet del Gobierno Federal cn 8 personas a bordo si no me equivoco. Y ahi iban Juan Camilo Mouriño, Secretario de Gobernacion que seria practicamente como el vicepresidente es el que le seguiria en jerarquia politica a Felipollo, y Jose Luis Santiago Vasconcelos el cual era asesor del presidente y autoridades federales en materia de seguridad, algo asi.

Mouriño no era exactamente un heroe ayer Felipollo dio declaraciones y dijo que murio un gran mexicano honesto y comprometido, este era muy amigo del señor presidente. De hecho, el padre de Muoriño estaba siendo investigado por lavado de dinero y corrupcion.
de Vasconcelos no estoy seguro que tenga cola que le pisen, trabajaba en a PGR y en la Subprocuraduria de Investigacion Especializada en Delincuencia Organizada. Trabajo en varios casos de narcotrafico hasta investigo el desmadre de corrupcion en PEMEXGATE y Amigos de Fox, de hecho era amenazado de muerte y recientemente se habia cambiado de domicilio por amenazas.

Esto del desplome del avion es intrigante, nadie esta seguro de cual fue la causa o al menos hasta el momento. En la Secretaria de Gobernacion le hablaron a su celular de Mouriño pero nadie contesto. Han salido hasta el momento mil y un teorias, dicen que cambio la ruta, que fue un atentado, que fue simplemente un accidente mecanico,etc. Se supone que el jet Lear jet 45 era practicamente nuevo, no tenia mas de 4 años o algo asi, pero el exsecretario Carlos Abascal cancelo una vez un viaje por supuestas fallas.
se dice que el piloto del avion detecto una falla pero no se quizo regresar, y que llegando a ciudad de mexico mando señal de alerta pero la torre de control del Aeropuerto Benito Juarez de la Ciudad de Mexico perdio de repente la señal, despues cayo.
peritos dicen que no fue atentado como muchos aseguran, que las piezas estan completas, que la turbina, que las parte de alas, etc. si hubiera sido un disparo o una bomba se hubiera fragmentado mas el avion. Testigos que trabajan cerca de donde cayo dicen que primero cayo y despues estallo.

Ayer Marcelo Ebrad, jefe de gobierno del DF declaro que no hubo ningun sobreviviente del avion y hubo 40 heridos con la explosion y daños materiales como 30 autos incendiados.
Hoy , esta tarde resulta que ahora aparte de los muertos del avion hay 15 muertos, y que porfin encontraron porfin la caja negra.
tienen que declarar el asunto a la brevedad, no solo el accidente, tambien quien suplira a los funcionarios fallecidos.
esto ocurrio ayer a las 6:40pm, esta tarde no he parado de escuchar en la radio del asunto y las miles de cosas que han salido como mas ideas de que paso y que consecuencias han traido.
la zona del siniestro esta asegurada por el jercito y tambien el angar del Aeropuerto del gobierno federal.
en el periodico "La Jornada" que lo compro frecuentemente, salieron varias teorias del accidente pero me sorprendio que habia cientos de obituarios de todas procedencias, de gobiernos de estados, de la presidencia de la republica, empresas privadas, y hasta de Elba Esther Gordillo!!!
este asunto esta grueso, ye veremos q pasa...

fuentes principales:
Periodico "La Jornada"
programa de radio "El Weso" 96.9fm
la platica tan interesante con la maestra de historia que no se como se llama (Q.P.D.O.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aaaa se murio el novio de calderon

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?