miércoles, 17 de septiembre de 2008

Ya me dio miedo dar el grito

desfile militar de reforma al zocalo.

Igual que al año pasado queria hacer una nota referente al desfile militar de cada año del 16 de septiembre en la ciudad de mexico. pero debido a los recientes acontecimientos en morelia pues no. al menos no igual de bonito que el del año pasado.
eso si, yo queria ver a los paracaidistas este año pero por razones climatologicas pues todos se quedaron con las ganas. jaja y el soldado que se tropezo jajjajajajaja. Es que al principio del desfile 2 helicopteros permanecieron a volando estaticos a baja altura en el zocalo y bajaron en cuerdas varios soldados y uno se tropezo. Chale, el pobre salio en cadena nacional, jajjajajajaa.

Bueno el caso esque la noche del 15 de septiembre, en el grito del gobernador de Michoacan, en morelia cuando gritaban: "Viva Mexico" arrojaron 2 granadas de fragmentacion A LA GENTE.
se supone que hay mas de 100 heridos y 8 muertos oficialmente. Se supone que fueron narcos para amenazar al gobierno. se dice que fue por parte del Cartel del Golfo.

Por eso se me hacia raro que en la transmision del desfile estuvieran a cada rato diciendo: "estos son novatos, de bajo rango. los demas soldados estan en todo el pais cumpliendo sus obligaciones..."
¿y para que estarian aclarando esto a cada rato, que estos son novatos y los de mayor experiencia estan en servicio? pues despues me entere de lo de morelia y pues ya era obvio.
me dijeron que todos los demas soldados estaban encuartelados, y los de michoacan patrullando las calles sin descansar, toda la gente con miedo y sin querer salir de sus casas.

Mis vecinos los invitaron a una cena-baile en las instalaciones de la marina aqui en la ciudad de mexico, pues todo tuvo que ser rapido, solo hubo cena y despues a chambear.

ya la gente vive con miedo, ya veremos el año que entra en el proximo grito de independencia o no nos vayamos tan lejos, en la proximo festejo o evento que reuna tanta gente en un espacio publico. ¿que pasara? ¿la gente se animara? ¿volvera a pasar? si si ¿en donde?
ya hay miedo en la gente y la seguridad tendra que ser mayor.

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?