martes, 24 de junio de 2008

1 discoteca, muchos heridos, 12 muertos y Ebrad se lava las manos

como seguramente ya saben, el pasado viernes 20 de junio se dio una tragedia mas aqui en la capital. en la delegacion Gustavo A Madero, en la colonia Atzacoalco. el antro o discoteca(como le quieran llamar) "News Devine" estaba hasta el tope, y clasico, menores de edad ingiriendo bebidas alcoholicas, no habia salida de emergencia y otras cosas.

entonces llegaron elementos de la policia a hacer un operativo para checar que no hubiera venta y consumo de drogas. Alfredo Maya, propietario del antro, aviso que se llevaria a cabo este operativo y dijo: "vamos a desalojar el lugar, a cambio la entrada la proxima semana sera gratis".
y a la voz de ya, todos a salir por la unica entrada, una puerta donde salen de 2 en 2 ordenadamente, pero cuando se dieron cuanta de los policias todos se aventaron como estampida humana para salir, todo se salio de control y la gente quedaba atorada y apretada cerca de la puerta. la policia para no dejar que se escaparan cerraron la puerta, la gente quedaba aplastada y asfixiada.

el saldo de la ineficacia de la policia y del lugar fueron muchos heridos que segun el gobierno fueron 30, que fueron mas, y 12 muertos; 3 policias y 9 jovenes, chamacos de 19, 16, 14 y 13 años.

se supone que se estan investigando las instalaciones del antro: no habia salidas de emergencia, habia demasiada gente, mas que la que se debia, y habia menores de edad y sin duda venta de drogas.
tambien los policias estan bien tontos, si veo que todos estan saliendo en estampida por la unica puerta que hay ¿como chingados se les ocurre cerrarla para que todos se aplasten? segun porque se iban a escapar, haganme el chingado favor!
las familias estan furiosas, a algunas de las victimas ya las enterraron en un panteon cercano y piden que se castiguen a los responsables.
Salio a la luz un video donde de un lugar alto dentro del inmueble y cerca de la puerta se ve todo lo sucedido, no se ve muy bien pero el audio es claro. la SSP (secretaria de seguridad publica) si no mal recuerdo u otra institucion esta investigando este video y se ha presentado en TV como en TV Azteca en el canal 13 (editado para que no se vea tan feo por la SSP).
Se ve la desesperacion de los jovenes ya no tanto por salir, ¡sino por respirar!.
Mientras tanto, se le esta reclamando a Marcelo Ebrad (jefe de gobierno del DF) pero este pobre intento de persona responsable dice que no es su culpa, sino de los jefes delegacionales por heber permitido la apertura de estos establecimientos.

mientras tanto no se que paso con Alfredo Maya, pero aqui un video con Javier Solorzano:

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?