domingo, 16 de septiembre de 2007

197 aniversario inicio de independencia

acabamos de celebrar 197 años del inicio de la guerra de independencia aqui en mexico, iniciada por el cura Miguel Hidalgo y Costilla la madrugada del 16 de septiembre de 1810 y se celebra cada año con el presidente dando el "grito de independencia" en palacio nacional y los gobernadores en sus estados pero... ¿ cual de todos los gritos vieron? ¿el del peje en las sierras de Oaxaca, el de Fox en su ranchito, el de Marcelo Ebrad o el de Felipe Calderon? pues les digo que yo estuve en Pachuca, Hidalgo ayer se dio el grito nacionalmente por la noche, Felipe Calderon, el presidente lo dio por ahi de las 11 pm, y ayer en todos lados estaban adornadas las calles con banderas y adornos verde blanco y rojos, les cuento que ayer en la mañana fui a un Soriana y que chido miren como estaban los cerillos y empleados:





ayer despues y antes del grito del gobernador en pachuca estuvieron a sonora margarita y los cumbia all stars (estos ultimos ni se quienes son), hubo un maravilloso espectaculo de fuegos artificiales y el tradicional Castillo lleno de cuetes y ahi tenian un diseño con la figura de Hidalgo, habia gente comiendo comida mexicana y usando ropa y ondeando banderas mexicanas, cuando oi el "Huapango de Moncayo" junto a otras piezas musicales con los fuegos artificiales, se sentia genial.



hoy en la mañana, a las 10 am empezo el desfile militar,primero hubo una ceremonia en angel de la independencia a las 9 am; en el DF este año fue de manera inedita, empezaron todos como siempre en la plancha del zocalo pero despues de que se fueran todas las tropas a las calles aledañas para empezar a marchar, encendieron una señal de humo y llegaron paracaidistas, fueron como 12 o 16, esto nunca se habia hecho y despues llegaron 2 helicopteros y aterrizaron el el zocalo, despues ya empezo el desfile militar, y por fin regresaron los aviones militares al desfile, ya no se habian vuelto a usar los aviones en el desfile si no mal recuerdo desde 1995 porque habian chocado 2 aviones durante el desfile y este año se volvieron a usar aviones y helicopteros. el amor por nuestro pais hay que fomentarlo no solo este mes, sino todo el año, cada dia, pasenla chido y sigan comiendo pozole.
fotografias: primeras 2 mias "empleados en fiestas patrias" cuauhtemoc islas ramirez y fotos del desfile tomadas de www.eluniversal.com.mx

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?