sábado, 30 de junio de 2007

Diario Monitor, el diario que se lee y ya no se escucha




"se nos murio monitor,no estaba enfermo, pero se nos murio" asi dijo Jose Gutierrez Vivó "la voz que mexico escucha" en el ultimo programa de monitor el viernes 29 de junio, unos de los pocos medios que de verdad era imparcial y decia la verdad, un programa de radio que era bueno, increible, especial, junto con el periodico la jornada, de verdad era imparcial de cualquier partido politico, la verdad ahi era dicha. ¿por que murio? ahi les va un breve resumen:
primero tenia un problema con radio centro, primero se aliaron pero por una y otra razon se separaron y el contrato decia que quien se saliera de la union debia pagarle al otro, total que fue radio centro quien lo hizo pero no queria pagar ni un centavo asi que se fueron a juicio y gano grupo monitor pero nunca radio centro pago; segundo, el problema con el ex-presidente fox es que monitor invito a Andres Manuel Lopez Obrador a hacer una entrevista y ahi dio a conocer que se lanzaria para presidente y el Fox dijo que monitor apoyaba a AMLO, entonces el gobierno del "cambio" de fox hizo todo lo posible por detener a AMLO y a monitor, de ahi el desafuero de AMLO y le hicieron la mala propaganda a AMLO de que es un peligro para mexico, etc. tambien como pensaron que monitor apoyaba a amlo y de verdad si decian la verdad, decidieron que debian silenciarlo. total que lo que mato a monitor fueron las deudas, radio centro no pago el dinero que debia dar, y no llegaba publicidad a monitor ¿como es esto si las cadenas de radio se sostienen del dinero que pagan compañias por que transmitan comerciales? pues el gobierno del fox amenazo a compañias de que no compraran tiempo para publicidad en monitor. ¿Y que resulto? pues sin dinero no podian pagarle a sus trabajadores y total quebro Monitor.
En la ultima emision, la numero 41, 100, se despidio el presidente de grupo monitor Jose Gutierrez Vivó tras 33 años de dura lucha. que lastima, poco a poco va muriendo la libertad de Expresion en mexico, mañana domingo 1 de julio va a haber la marcha en protesta de AMLO por que le robaron la eleccion a las 10:00 am del angel de la independencia al Zocalo, muchas personas aprovecharan para protestar por esto. y ¿ahora que me dicen los que me criticaban por apoyar a amlo? ¿y es mejor el gobierno de Calderon? va muriendo poco a poco la libertad de expresion en mexico, periodicos imparciales nos quedan son la jornada, Diario Monitor que ese va a seguir si es que no lo quita el gibierno, a la mejor el nuevo El Centro que parece que va por buen camino; de radio y television ya no quedan. "Comprometidos con la verdad" el lema de Grupo Monitor. Nos parecemos cada vez mas a venezuela. para ustedes Cuauhtemoc Islas R. "chutemoc" y solo les digo que esto es una injusticia total, dime una cosa Fox ¿y el gobierno del cambio?
¿hasta donde va a llegar esto?
“La intromisión del gobierno de Vicente Fox, Martha Shagún y de Felipe Calderón para exterminar a una radiodifusora que no atendía a las presiones del poder”. asi decia la Jornada.

gracias Monitor y un abrazo muy fuerte a todos sus trabajadores y en especial a Gutierrez Vivó
cuidense

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?